Français Español Deutsch English Italiano
Historia del Grupo PELLEGRINI

El Grupo PELLEGRINI hoy se conoce en todo el mundo por su producción de equipos para la extracción y procesamiento de materiales de piedra.

El origen de esta actividad se remonta a cuando, más de tres siglos atràs, la familia Pellegrini empezó en Sant'Ambrogio di Valpolicella la extracción de mármol "Rosso Verona". Hace aproximativamente sesenta años, el joven Marco Pellegrini, entonces recién perito industrial, creó las primeras máquinas para facilitar el trabajo en las canteras de su hogar; máquinas que pronto llegaron a ser conocidas en los operadores del sector permitendo asi a la Officina Meccanica "La Sant’Ambrogio"- este es el nombre original de la compañía -de llegar a ser considerado uno de los líderes de la industria de productos de calidad, de la gama completa y del nivel de los servicios ofrecidos por su personal de ingenieros, geólogos y técnicos.

El eng. Marco Pellegrini, para décadas presidente y luego presidente honorario del grupo de sociedades encabezado por el Meccanica Pellegrini SpA , también fue uno de los ocho "magníficos" fundadores, en el 1960, de la Exposición Internacional de Mármol de Sant’Ambrogio di Valpolicella, Presidente efectivo de ACIMM (Asociación italiana de maquinaria para marmol) desde su fundación , 1973 hasta 1983, y Presidente honorario hasta hace unos pocos años.
También presidió el 11° grupo de trabajo en el Comité Europeo de Normalización (CEN) que trabajó, desde mediados de los años 80 hasta 1994, a la elaboración de las normas técnicas a las cuales la maquinaria para la extracción y el procesamiento de los materiales de piedra deben ahora cumplir para poner la marca CE.

Desde el año 2002 Pellegrini Meccanica está presidida por la hija, Dra. Elena Pellegrini, que ha sido capaz de llevar a cabo la estrategia de negocio, con el apoyo de personal técnico muy válido, con el mismo estilo y el carisma de su fundador.

HOY
Para promover la especialización y la penetración de los diferentes mercados de todo el mundo, el grupo Pellegrini desde hace algunos años esta structurado en divisiones específicas, cada una especializada en el diseño, producción, comercialización y servicio de maquinaria específica para cada etapa del procesamiento de la piedra. Factores comunes a las cuatro divisiones: maquinaria de alta calidad y la investigación continua en nuevas tecnologías.

 

elena pellegrini

Ing. Marco Terzo Pellegrini
Diploma de Honor


elena pellegrini

Dott. Elena Pellegrini
Presidente Pellegrini Meccanica
© PELLEGRINI MECCANICA SPA - viale delle Nazioni, 8 - 37135 Verona, (Italy) Tel: +39.0458203666 - Fax: +39.0458201744 - P.IVA 00724710231
Stone Master | Marmomacchine | Eurosollevamento | Beton Division